Descubre recetas vegetarianas fáciles de hacer
A parte de los grandes beneficios para la salud que tiene ser vegetariano, a la hora de cocinar también hay grandes beneficios.
Las recetas vegetarianas son fáciles, sencillas, muy ricas y variadas. Al no tener que hacer una cocción prolongada, porque las verduras pierden propiedades, o el poco tiempo que conlleva cocinar legumbres o cereales, podemos decir que seguir una dieta vegetariana ahorra tiempo. Aunque en ésta dieta se introduzcan algunos alimentos de procedencia animal, son sencillos y fáciles de cocinar. El huevo por ejemplo es un alimento básico y tarda como mucho 10 minutos en cocerse.
Arroz Tres Delicias
Ingredientes:
140 g. de arroz integral
280 ml de Agua
90 g. de guisantes
2 zanahorias medianas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva para el sofrito + 1 cucharada para el arroz
Primero se sofríe el ajo junto al arroz durante tres minutos. Pasado este tiempo, se añade el agua. Cuando hierva el agua, se baja el fuego y se deja durante 3o minutos. Mientras el arroz esta cociendo, se cortan las verduras en pequeños trozos y se fríen. Primero la cebolla seguida de la zanahoria. Los guisantes se ponen a cocer durante dos minutos. Una vez que tengas todos los ingredientes, se mezclan a fuego lento durante 3 minutos.
No solo la cocción, en las recetas vegetarianas no hay que hacer cortes muy difíciles ni preocuparse por los tiempos de cocción o de la potencia del fuego. Los guisos, ensaladas o macedonias no llevan mucho tiempo en realizarse. Pero no por ello se renuncia al sabor, si los ingredientes que utilizas son de gran calidad obtendrás un plato digno de los grandes restaurantes. Es por eso que en esta dieta importa más la calidad de los ingredientes que los tiempos de cocinado. Una buena opción para aquellos que no les gusta cocinar o que no tienen mucho tiempo.
Ensalada Mediterránea
100 gr. de queso panela
50 gr. de aceitunas negras
3 cucharadas de aceite de oliva
2 de vinagre
Orégano y sal al gusto
Para realizar esta ensalada primero corta el tomate, la cebolla y la lechuga en trozos más o menos medianos. Despúes añade el queso cortado en pequeños trozos y las aceitunas, por último añade el aliño empezando por el orégano y la sal para terminar con el aceite y el vinagre, remueve y listo.
Además como las frutas y verduras son tan versátiles, tu mismo puedes crear tus recetas de una forma sencilla y rápida. Puedes combinarlas con legumbres y haz mil pruebas, ¡te volverás todo un chef!
Macedonia de Frutas
Comienza cortando los plátanos, las peras, las cerezas, los kiwis y el melocotón. Mezclalo todo y corta las nectarinas y las naranjas, remueve con el resto de la mezcla y añade el zumo de naranja y azúcar al gusto, si deseas puedes añadir un toque de canela.
Si no sabes dónde encontrar todos estos productos para tus recetas vegetarianas fáciles, en Frutería de Valencia los encontrarás todos y siempre 100% naturales.