Diferencia entre una dieta vegetariana y una dieta vegana

verduras y frutas - Fruteria de Valencia

Muchos no conocen la diferencia entre vegetariano y vegano. Una dieta vegana es aquella que renuncia a cualquier producto animal o que derive de ellos, en cambio el vegetariano, si puede introducir en su alimentación productos como los lácteos, los huevos  o la miel. Además los veganos intentan que toda su comida sea ecológica y lo más natural posible.

Los beneficios del veganismo son numerosos, al eliminar los productos químicos y procesados de su dieta, evitan enfermedades cardiovasculares, la diabetes del tipo 2 e incluso previenen la aparición de ciertos cánceres. Además al consumir azúcares naturales es una dieta recomendada para aquellos que sufren de diabetes ya que el cuerpo asimila mejor la insulina.

Con todos estos beneficios cualquiera se plantea pasarse a la comida vegana y no hay duda que hay una gran variedad de recetas que incluir en este tipo de dieta.

Los elementos básicos para una dieta vegana son fáciles de encontrar, y sobre todo en Frutería Valencia. En su base se encuentran los cereales y legumbres que aportan hidratos de carbono al cuerpo, al ser ecológicos los nutrientes que aportan como el fósforo, la vitamina B o las proteínas, nuestro organismo los asimila mejor y en mayor cantidad.

Las frutas y verduras son el otro pilar de una comida vegana, al igual que para los vegetarianos.  Ricas en potasio y sodio (que previenen la hipertensión y la retención de líquidos), bajas en calorías y grasas (perfectas para combatir la obesidad) y repletas en minerales como el zinc, el fósforo o el hierro; y en vitaminas A,B y C, hacen del  veganismo una forma de alimentación de lo más completa porque incluye todos los imprescindibles de una buena alimentación.

Por suerte en Frutería Valencia puedes encontrar todos estos productos con la máxima calidad y con la seguridad de que son productos ecológicos cien por cien. No dudes en hacer tu compra online en tu frutería online de confianza.