El plan detox, el aliado de tu organismo

plan detox

Plan detox / zumos detox

Seguro que has odio hablar de los zumos detox o del plan detox pero no sabes realmente lo qué es.

Se trata de un plan que se basa en zumos de frutas y verduras que busca la eliminación de las toxinas de nuestro organismo o incluso bajar algún kilo de más. Se trata de un plan corto, que dura aproximadamente una semana donde solo se ingiere los zumos y una gran cantidad de agua.

Este plan detox tiene muchos beneficios para el organismo como la eliminación de grasas saturadas, la mejora del sistema intestinal e inmunológico, la reducción del colesterol o de la presión arterial, por el gran aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes procedentes de la fruta y verdura, pero no hay que olvidar que nuestro organismo también necesita de otros nutrientes para poder funcionar correctamente, por lo que es recomendable alternar los zumos detox con una dieta baja en calorías pero que aporte esos nutrientes que nuestro cuerpo necesita como los hidratos de carbono, las proteínas o las grasas.

Hay varias formas de tomar los zumos detox, puedes comprarlos ya preparados o puede hacerlos tu mismo con los mejores ingredientes del mercado. Si prefieres la segunda opción aquí te dejamos algunas recetas para tus zumos detox naturales:

Zumo detox desintoxicante:

Se licuan todos los ingredientes con medio vaso de agua.

Zumo detox antioxidante:

  • 30 gr de Arándanos
  • 6 fresas
  • 30 gr de moras
  • 30 gr de frambuesa

Licua con medio vaso de agua los ingredientes hasta conseguir la textura deseada.

Zumo detox revitalizante:

  • 150ml de leche de almendras
  • 20gr de almendra natural
  • 50 gr de plátano
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • ½ cucharada pequeña de vainilla (también puede ser en rama)

Batir todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada.

El plan detox es muy seguido por famosas como Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr o Alessandra Ambrosio porque sus beneficios también son visibles, mejora la calidad de la piel, aumentando su elasticidad, haciéndola más tersa y suave; también mejora la autoestima y tiene un poder revitalizante que da una energía renovada.

El plan detox no está recomendado para todo el mundo, embarazadas, menores de edad, diabéticos o personas que sufren de anemia deben abstenerse a la hora de elegir este plan, tampoco es recomendable para aquellas personas que realizan mucha actividad física. No olvides que debes seguir este plan con la supervisión de un nutricionista.

Con todos estos beneficios seguro que te vas a plantear introducir estos zumos detox a tu dieta y seguir una vida más sana. En tu frutería online tienes todos los productos que necesitas para llevar una alimentación sana y de calidad.