¿Sabes cuáles son las mejores frutas del invierno? Descúbrelas

El invierno está a la vuelta de la esquina, llegan esos meses de frío y con ellos los catarros, resfriados y gripes. En esta época somos más propensos a enfermar y por ello debemos cuidar un poco más nuestra alimentación. La fruta es un elemento esencial en la dieta sea la época del año que sea, en verano nos ayuda a refrescarnos e hidratarnos y en invierno es una gran aliada del sistema inmunológico. Como ya sabes, en cada época del año unas frutas son mejores que otras por su maduración, hoy te explicamos cuáles son las frutas de invierno y que te pueden aportar:

La manzana

La manzana es una de las grandes frutas de esta temporada. Aunque las podemos consumir durante todo el año, es en los meses de invierno cuando su calidad llega al punto más alto. Todas las variedades de manzanas son una gran fuente de vitamina C que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico previniendo enfermedades. Además las manzanas son ricas en fibra lo que ayuda también al sistema digestivo.

Los cítricos

Si hay algún tipo de fruta que más abunda en el invierno son todos los cítricos. Estas frutas de invierno aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento de todo nuestro organismo, naranjas, mandarinas, limones y pomelos deben ser esenciales en estos meses para reforzar, sobre todo, nuestro sistema inmune. Como muchos sabéis un vaso de naranja aporta toda la cantidad necesaria diaria de vitamina C.

La pera

La pera encuentra su mayor calidad en los meses de frío. Aunque es una de las frutas que se pueden consumir durante todo el año, el invierno es la mejor época para consumirla. La pera es antioxidante y aporta unas grandes cantidades de potasio, un mineral que depura el organismo, por lo que es perfecta para estas fechas de comidas familiares y excesos navideños.

El arándano

El arándano es una pequeña fruta típica de la época navideña, pero a pesar de su pequeño tamaño es una gran fuente de vitamina C y es perfecto para evitar los resfriados y gripes que acompañan estas fechas. Además el arándano previene enfermedades cardiovasculares, refuerza el sistema digestivo y protege a los dientes de las bacterias.

El Kiwi

La mejor época para consumir el kiwi que se cultiva en Europa es el invierno. Esta fruta tan excepcional contiene el doble de vitamina C que una naranja así que es perfecta para protegernos en los meses de invierno. Además el kiwi contiene grandes nutrientes esenciales como la vitamina A o el calcio entre otros muchos, aunque el kiwi es famoso por ser un laxante natural.

 

Con todas estas propiedades no te puedes olvidar de comer al menos una pieza de estas frutas al día para proteger tu organismo y disfrutar de este invierno como nunca lo has hecho. Frutería de Valencia te envía tu domicilio las mejores frutas de invierno online, en tan solo 24 o 48 horas podrás disfrutar de la mejor fruta online en toda la península.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Pregunta lo que quieras y te contestaremos lo antes posible....