Sushi vegetariano: la última moda del sabor

Sushi vegetariano - Fruteria de Valencia

Descubre todo lo que necesitas para hacer sushi vegetariano

Hoy te presentamos al sushi vegetariano, un plato que aúna todo el sabor del sushi con lo saludable de la comida vegetariana. Además, esta combinación está creando mucha tendencia y ya se ha instaurado como una de las últimas modas del sabor. Desde Frutería de Valencia te vamos a explicar cómo hacerlo y con qué productos conseguirás el mejor resultado final, porque hoy cocinas tú y tus invitados se van a quedar con la boca abierta. Lo que vas a necesitar es:

Para la elaboración, solo tienes que lavar bien el arroz hasta que todo el almidón desaparezca y dejarlo reposar durante un rato, que aprovecharemos para cortar en juliana bien delgaditas cada una de las verduras. Después, tamizamos el arroz, es decir, lo colamos para quitar impurezas. Después, lo cocemos durante 20 minutos o hasta que llegue al punto exacto. Antes de retirarlo, volvemos a tamizar el arroz. En un recipiente aparte mezclamos el vinagre, la sal y el azúcar (2 dedos de azúcar y 4 de vinagre). Una vez tenemos la mezcla ya removida, la calentamos en el microondas unos segundos. Finalmente se la añadimos al arroz y removemos, para que se esparza bien. Una vez tengamos todo listo, cogemos un puñado (más o menos dos cucharadas soperas) y lo expandimos sobre el alga nori que estará sobre la esterilla con mucho cuidado dejando un espacio libre de un centímetro desde su inicio y cerca de 5 centímetros del final (así a la hora de cerrarlo no tendremos problemas).

Una vez el arroz esté bien repartido en el alga procederemos a poner todas las verduras que hemos cortado sin necesidad de poner mucha cantidad de cada una. Una vez tengamos el arroz y las verduras, empezaremos a enrollar nuestro sushi vegetariano apretando en cada vuelta para volverlo consistente. Ya solo queda cortar el sushi vegetariano según el grosor deseado por cada uno, recuerda que el sushi se come de una vez y trozos muy grandes no es aconsejable, recuerda limpiar el cuchillo tras cada corte con un trapo un poco húmedo para que el alga no se rompa. En poco más de media hora tendrás un plato espectacular en tu mesa, un sushi vegetariano rico, delicioso y que no podrás dejar de comer. Pero sin duda, lo mejor de este sushi vegetariano es que también lo puedes hacerlo aún más sano con nuestro arroz o verdura ecológica, y darle todo el sabor que buscas con el vinagre gourmet de nuestro catálogo.

Te damos casi todo lo que necesitas para que prepares el mejor sushi vegetariano