El verano: temporada de comprar mango

comprar mango

Ha llegado el verano, y con éste, la temporada de comprar mango. El mango es una fruta sumamente beneficiosa para el organismo, que también es extremadamente dulce y refrescante. A continuación, algunas curiosidades y beneficios para la salud que comprar mango te ofrece en el día a día:

  • Según la medicina hindú Ayurveda, el mango es una fruta medicinal que ayuda a eliminar toxinas, fortalecer los tejidos y el corazón, y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, por su alto contenido en fibra, permite combatir el estreñimiento y mejorar la digestión.
  • El mango contiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja, por lo cual es muy bueno para los dientes, ya que ayuda a absorber el calcio, dando fortaleza y salud a la dentadura.
  • Junto a la zanahoria, el mango es muy beneficioso para la vista. Los batidos de mango son buenos para la sequedad y el ardor en los ojos, y también, por su contenido en Vitamina A, ayudan a evitar la ceguera nocturna, además de beneficiar nuestro cabello, piel y huesos.
  • El mango también es rico en beta-caroteno, por lo cual ayuda a combatir el asma, a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. También el beta-caroteno es excelente para combatir enfermedades como el Parkinson, la artritis o el Alzhéimer.
  • Finalmente, para combatir el calor o recuperarnos de una jornada de ejercicio o playa, el mango es una fruta ideal. El jugo de mango calma la sed y restituye la cantidad de electrolitos en el cuerpo, además de reponer los fluidos y sales minerales perdidos a causa de las altas temperaturas.

Sabiendo todo esto, ¿qué esperas para comprar mango? En Frutería de Valencia encontrarás mango de excelente calidad entre nuestra amplia variedad de frutas a domicilio. Consulta también nuestra sección de verduras y productos ecológicos como la mermelada ecológica y la harina ecológica, o nuestra sección de envasados para ver productos como la miel natural.