Algunos alimentos con fibra te ayudarán a regular el tránsito
Consumir alimentos con fibra es una actividad muy importante que solemos tomar a diario y en ocasiones sin saberlo. La fibra está presente, de forma variada, en cualquier alimento saludable que se precie: frutas y verduras, legumbres, pescado, carne… aunque sea de forma mínima. La fibra no compone ningún beneficio nutricional, sino que, actúa sobre el colon ayudando a la tránsito intestinal. Por ello, en una dieta equilibrada se han de tomar alimentos con fibra en la mayoría de las comidas semanales. A continuación encontraréis algunos alimentos con fibra ya sea en frutas, verduras, cereales y legumbres.
- En las legumbres encontramos esta característica tan común. Cualquier legumbre: garbanzos, alubias y lentejas son tremendamente beneficiosas por la gran cantidad de fibra alimenticia que llevan, además de, otras propiedades saludables como el hierro, las vitaminas A y C, etc.
- Los cereales más importantes son el arroz, el pan y la avena. Aunque el arroz no contenga demasiada cantidad de fibra, el arroz integral sí. Por ello, se recomienda consumir también pan integral que ayude a regular el tránsito. Eso sí, si sigues una dieta para adelgazar, lo mejor es que ambos alimentos con fibra los consumas con moderación.
- Junto con las verduras, son dos tipos de alimentos con fibra en los que no se puede generalizar. Porque por un lado nos encontramos con la manzana, que contiene 4 g. de fibra por cada pieza aproximadamente, pero al lado vemos a las fresas cuya representación de la fibra es infinitamente menor. ¿Cuáles son las frutas con más fibra? Apunta: la ciruela, la manzana, la pera, el aguacate y el plátano.
- Tampoco podemos hacer una generalización debido a la inmensa variedad y cantidad de alimentos saludables que hay en este apartado. Patatas, maíz dulce, brócolis, alcachofas, coles y coliflores son dentro de las verduras los alimentos con fibra que podemos encontrar.
Por lo tanto, ¿tienes claro como beneficiarte con estos alimentos saludables? Es más, los frutos secos, siempre consumidos con moderación, también son una fuente importantísima de fibra. Ya sabes: mantén una dieta equilibrada y evita, en la medida de lo posible, los excesos para mantener la línea.