La patata morada o violeta también llamada patata vitelotte, es muy común en Peru.
Seguramente en tu dieta semanal incluyes en más de dos y tres ocasiones patatas cocinadas de forma diferente ya que este tubérculo puede ser el más popular del mundo, así como también el más versátil.
La variedad de patata a la que nos remitimos hoy es la violeta o morada. Sin duda su tamaño nos llamará la atención por que no es una patata que sea grande y hermosa, su tamaño es más bien mediano o pequeño y su forma es muy uniforme. Su color puede ir desde el morado casi negro al violeta más claro.
¿A qué se debe su color violeta?
El color de las frutas y verduras nos puede indicar la clase de nutrientes que tiene un vegetal.
La patata violeta o morada contiene, al igual que muchas frutas rojas un alto contenido en antioxidantes y vitamina C. Para disfrutar de esta vitamina hay que consumir esta patata con piel ya que casi toda la vitamina C que contiene este vegetal la encontraremos en la piel.
¿Cómo cocinar la patata morada?
El sabor de la patata morada no dista mucho al de una patata convencional de carne blanca, si acaso su carne es un poco más cremosa. Para conservar su sabor la mejor forma de cocinar este tubérculo es horneado o al vapor, siempre recordando que donde mayor parte de vitaminas hay es en la piel.