Postres con frutas: ideas originales

Postres con frutas

¿Crees que para tomarte una buena tarta o un flan rico tienes que irte a un restaurante? Ni mucho menos. Hoy te presentamos las ideas más originales para crear postres con frutas. En Frutería de Valencia podrás comprar la fruta que necesitas sin que te muevas de casa y también los consejos. Tú solo disfruta de la cocina más sana y sabrosa con estos fantásticos tips.

Ideas originales de postres con frutas

Te dejamos tres maravillosos postres con frutas frescas ideales para disfrutar de la buena mesa sana y divertida.

Hamburguesas de melocotón

Un plato realmente sencillo. Lava un melocotón y pártelo en rodajas anchas. Úntalas con miel y rebózalas en avena. Luego añade nada montada para decorar o ponla entre un par de rebanadas de bizcocho, por ejemplo. Un postre original, fresco, sano y muy divertido.

Flan de frutas frescas

Vuelca dos sobres de flan en un cuarto de litro de leche y añade azúcar, dos huevos batidos y ralladura de limón. Por otro lado, calienta otro cuarto de litro de leche con 200 ml. de nata para cocinar. Al hervir, añade la preparación anterior y lleva todo a ebullición removiendo con varillas.

Unta un molde con margarina, vierte el resultado anterior y hornea a 180 grados durante 30 minutos en el horno precalentado. Una vez acabado, déjalo enfriar y añade toda la fruta fresca que desees. Fresas, kiwis, plátanos, piñas, naranjas… en nuestra frutería online tenemos de todo. Y ya está, otro postre original y muy divertido que te encantará.

Postre de higos frescos

Vamos con la última. Primero haremos una mermelada, por lo que pelaremos higos frescos y los echaremos en una olla con un cuarto de kilo de azúcar y otro de miel por cada 5 kilos de fruta. Tenlo unos 30 minutos por cada kilo de higos que añadas, pero echa un ojo para asegurarte que se suelta todo bien.

Pasado un tiempo, añade una rama de canela, otra de vainilla y 3 clavos de olor junto con un par de cucharadas de zumo de limón y vuelve al fuego hasta que hierva moviendo de vez en cuando. Puede pasar una hora o más, depende si usas fuego lento o no. Va en gustos.

Cuando se enfríe, mételo en botes de cristal y esteriliza en agua durante 20 minutos desde que hierve. Y cuando se enfríe, sírvela con trocitos de higos frescos, almendras tostadas y un toque de nata. Está realmente delicioso.

Ahora, elige tus productos frescos en nuestra frutería online y disfruta de los postres más originales del mundo. Comida sana, rica y muy nutritiva.