Las mejores frutas para un rostro joven

las mejores frutas

Las mejores frutas para mantener tu rostro joven

Todos sabemos que las frutas están llenas de propiedades beneficiosas para el organismo como vitaminas, minerales y antioxidantes. Para mantenernos saludables, debemos consumir una amplia variedad de estos alimentos, ya que cada fruta aporta distintos nutrientes en distintas cantidades. Si quieres saber cuáles son las mejores frutas para el cuidado de la piel, te lo explicamos en el siguiente post.

Plátanos y bananas

Ambas frutas son ideales para el mantenimiento y rejuvenecimiento de la piel, fundamentalmente por sus grandes cantidades de vitamina A, B y E que actúan como antioxidante en el organismo. Además de su consumo, el plátano y la banana mezclados con miel y limón pueden utilizarse como mascarilla exfoliante, la cual ayuda a reducir el acné y previene las arrugas.

Naranja

La naranja es una de las mejores frutas para el cuidado de la piel por su alto contenido en vitamina C. Esta vitamina es un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, además de que favorece el aumento de colágeno lo que aporta firmeza al cutis. Para limpiar la piel y terminar con impurezas como puntos negros, utilizar la cáscara de la naranja es un remedio fantástico.

naranjas valencia - Fruteria de Valencia

Papaya

Esta fruta tropical se caracteriza por su alto grado de antioxidantes entre los cuales destaca una sustancia llamada papaína, que elimina células muertas e impurezas del cuerpo. También contiene otros aminoácidos básicos que son estupendos para la frenar el envejecimiento del cutis y regenerar células. Aplicada sobre la piel, ayuda a regenerar zonas dañadas, eliminar tejidos muertos, combatir las manchas y corregir la opacidad.

Mango

Los antioxidantes también están presentes en grandes cantidades en el mango, además de la vitamina C y la vitamina A. Esta última ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, así como a la desaparición de arrugas. Si se aplica directamente sobre el rostro de forma tópica, es un fabuloso hidratante y aporta brillo y suavidad al cutis.

mangos - Frutería de Valencia

Fresas y otros frutos rojos

Los frutos rojos (fresas, frambuesas, cerezas, moras, arándanos…) están llenos de fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que son estupendos para la protección de la piel ante los radicales libres, encargados del envejecimiento. La fresa especialmente se utiliza en cosmética natural para reducir el exceso de grasa en la piel y combatir los síntomas del acné, así como la reducción de líneas de expresión y manchas.

Existe un remedio casero contra las manchas que consiste en mezclar zumo de limón con fresas machacadas. Lo ideal para su aplicación es producirlo en grandes cantidades y congelarlo en una cubitera. De este modo, cada vez que quisiéramos aplicárnoslo, tan solo tendríamos que sacar un cubito de hielo y frotarlo por la piel del rostro, dejándolo actuar 10 minutos.

Kiwi

Algunos expertos aseguran que el kiwi es la fruta que más contiene vitamina C, además de numerosas vitaminas del grupo B y vitamina E. También contiene caroteno y antioxidantes que bloquean los radicales libres y retrasan la aparición de signos de envejecimiento. Esta fruta ayuda a reparar los tejidos, ya que también ayuda a la producción de colágeno, fundamental para un cutis terso. Además de todo lo anterior, aplicado sobre el rostro en forma de mascarilla es un buen remedio contra el acné ya que funciona como desinfectante.

kiwi nacional - Frutería de Valencia

Sandía

El agua es uno de los componentes más abundantes en esta fruta. Además, contiene carotenoides como el licopeno, por lo que tanto su consumo como su aplicación sobre la piel, hidratan profundamente el cutis. Su alto contenido en vitamina A y C también ayuda a reducir el tamaño de los poros y a potenciar la luminosidad y la suavidad, especialmente en pieles grasas y sensibles. Usada como mascarilla, es fantástica para eliminar impurezas, toxinas.

¿Conocías los beneficios de todas estas frutas? En Frutería de Valencia, tu Frutería Online, queremos que cuides tu salud y tu piel al máximo, por lo que solo te ofrecemos las mejores frutas, siempre frescas en tu mesa.