-
  • No hay productos en el carrito.

Plazo de entrega en 24/48 horas                  CALIDAD AL MEJOR PRECIO                          MI CUENTA                    Telf: (+34) 961 48 69 05   |   Envíos gratuitos*

calçots - Fruteria de Valencia

Calçots

6.50 (Manojo 25 unidades)

Empezamos nueva temporada!!!!

Categorías: , .

Additional Information

Pedido

Manojo 25 unidades

Product Description

Comprar deliciosos calçots online

Es cierto, los calçots son solo cebollas catalanas, y lo único que varía para que tengan una forma tan diferente es la forma en la que se plantan y se cosechan, pero esto les da un sabor diferente y si no lo has hecho ya debe probarlos.  La gran diferencia se encuentra en la cosecha, y es que la cebolla se planta cerca de la superficie y se deja crecer, mientras que los calçots se plantan igual, pero después se les calza en la tierra, es decir, se les echa mucha tierra encima del tallo, para que así el tallo crezca hacia arriba buscando la luz. De esta forma, los calçots obtienen esa forma tan espigada, delgada y alta.

Pero los calçots también tienen una serie de propiedades diferentes a la cebolla común. Mientras que la vitamina A, B, C y E abunda en la misma proporción que en su hermana bajita, los calçots son más ricos en minerales y oligoelementos, como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo etc. Los calçots consiguen su mejor sabor cocinados a la brasa o al fuego directo, pero en caso de no poder cocinarlos así, el horno y la la plancha siguen siendo muy buenas opciones. Es muy importante limpiarlos bien antes para quitarles toda la tierra. Aunque lo que no puede faltarle a los calçots es la salsa Romesco, la otra mitad de la famosa calçotada. La temporada de esta cebolla se alarga de noviembre a mediados de abril, aunque en otros climas más cálidos que el del noreste peninsular se puede retrasar. En enero y con la fiesta de la Calçotada comienza la temporada alta.

En Frutería de Valencia si sabemos diferenciar entre cebollas y calçots

Additional Information

Pedido

Manojo 25 unidades

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “Calçots”

Los pedidos recibidos durante esta semana serán enviados a partir del lunes 4 de septiembre. Descartar