Una de las mejores formas de incluir verdura de temporada en la dieta diaria es con los batidos verdes. Se trata de bebidas combinadas que mezclan verduras de hoja verde con distintas frutas, hierbas y grasas saludables, como lino, coco, y las almendras. Entre las verduras más populares para estos jugos, están la espinaca, las acelgas, la col rizada, y el perejil.

Estas bebidas además de estar llenas de sabor al combinar la verdura de temporada y las frutas de temporada, están llenas de fibra, lo cual permite una sensación de llenura más prolongada, una disminución de los niveles de colesterol y glucosa y una pérdida natural de peso. Es una forma sabrosa y ágil de obtener una fuerte dosis de verduras y frutas con sus respectivos nutrientes como la vitamina A, la vitamina C, el ácido fólico y el potasio.

Como ya están mezclados y licuados, estos batidos son mucho más rápidos de digerir, ya que no es necesario fragmentar los alimentos para extraer los nutrientes. Por esto, son ideales para incomodidades como el estreñimiento y la acidez, por las propiedades alcalinas de las verduras.

Esos batidos son súper fáciles de hacer y mantener. Sólo es necesario elegir las frutas y verduras y meterlas en una licuadora. Para conservarlos por más tiempo, es bueno tenerlos en frío y sellados, esto permite que los batidos verdes se mantengan frescos por 24 horas o más. En nuestro blog podrás encontrar variadas recetas de batidos verdes que puedes incorporar en tu dieta diaria.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Pregunta lo que quieras y te contestaremos lo antes posible....