Llega el verano y con él el buen tiempo.
Ya estamos pensando en la playa, las vacaciones, las comidas al aire libre en una casa de campo, una excursión al río con amigos.
Ya no nos apetece comernos una sopa o un buen cocido, ahora ya queremos algo más ligero, el calor hace que cambiemos también un poco nuestra cocina.
¿Qué comemos mañana?La pregunta que todos los días nos hace nuestra madre cuando somos pequeños porque ya se le acaban las ideas.
Desde frutería de Valencia, tu frutería online de confianza, os proponemos ensaladas de verano, de mil maneras y con mil ingredientes diferentes, aquí cuenta tu imaginación y tus hábitos saludables.
Algunos ejemplos de ensaladas de verano:
– Ensalada de lechuga,la típica de todos los días, lechuga, tomate, pepino y zanahoria, ésta es la que más le gusta a mi padre, amante de lo clásico hasta para comer.
La típica de todos los días pero más completa si le añadimos un poco de cebolla tierna, un poco de maíz cocido.
Canónicos, rúcula, berros son también otras alternativas para «modernizar» un poco la ensalada clásica de lechuga romana.
-Una que me gusta a mi mucho es la ensalada tibia de espinacas con piñones, beicon y queso de cabra. Rapidísima de preparar.
Pon una bolsa de espinacas ya limpias en un bol de ensalada, sofríe los piñones y el beicon un par de minutos y añade unos trocitos de queso de cabra. Un buen aceite de oliva, un poquito de vinagre caramelizado, sal y lista para servir.
-Otra ensalada más fácil todavía que me encanta es la ensalada de tomate, un buen tomate valenciano partido a rodajas y unas aceitunas marcidas por encima aliñado con aceite de oliva y sal.
Nos complicamos a veces la vida cuando lo más sencillo es lo más sabroso y sano. Además ésta ensalada bien presentada en una buena fuente te puede quedar preciosa dando un colorido a tu mesa inmejorable.
-otra ensalada también muy completa para éste tiempo de verano que empezamos es la ensalada de judías verdes con atún tomate cherry, cebolleta picada, manzana troceada y huevo duro.
Al igual que a todas las demás puedes añadir o suprimir algún producto según tus gustos o según tu despensa
Lo de la despensa es importante, yo a veces cocino según tenga en la despensa, improviso, invento y mezclo alimentos teniendo en cuenta mi despensa y mi nevera del día.
–Ensalada de verano de patata cocida, otra clásica que tampoco puede faltar en los meses de calor.
Como todas super sencilla de elaborar. Cuece las patatas cortadas a trozos más o menos grandes y añádele unos trozos de pimientos, rojos, verdes o amarillos, con ésto ya le estás dando colorido al plato para una buena presentación.
Luego como siempre, según tus gustos y tu nevera puedes ponerle trozos de tomate, rábanos, huevo duro, maíz o pepino…unas pasas o nueces por encima y lista.
Según las ganas que tengas de cocinar, el tiempo del que dispongas o el hambre que tengas puedes preparar miles de ensaladas diferentes. No pienses demasiado, a veces menos es más y ya sabes que en la cocina vale todo.