Cómo hacer una pizza vegetal
La verdad es que a la inmensa mayoría de personas con las que hablamos diariamente tenemos cosas en común. Una de ellas seguramente sean las pizzas. Este alimento venido de Italia se ha exportado al mundo de manera muy exitosa. Tenemos que darle muchas gracias a su creador (que no sabemos quién es) por importar este preciado alimento desde hace unos 400 años, desde la ciudad de Nápoles.
En consecuencia, esto ha derivado a que la compremos en cualquier establecimiento, siempre cogida de un congelador o un frigorífico. Y también ha derivado en que la podamos hacer en casa. ¿Cómo podemos hacer, por ejemplo, una pizza vegetal? Con una base de pizza y con los ingredientes saludables que quieras.
La base de una pizza es la masa en sí (que es más fácil comprarla o hacerla por vuestra propia cuenta) y tomate frito caseroextendido a lo largo de ella. A partir de ahí, todo es idea propia. Solo podemos recomendaros algunas verduras frescas para constituir la pizza vegetal: berenjena, pimiento verde (o rojo), calabacín, champiñón, cebolla… y así podría estar un buen rato. Pero siempre que la pizza vegetal quede como os gusta con una buena selección de verduras online.
Luego, le añadimos el queso. ¡Es imprescindible que haya queso! ¡Cualquiera! Ya sea mozzarella, parmesano rallado… como prefieras. Y a partir de aquí, el proceso de horneo de la pizza vegetal continúa. Preferiblemente, de 8 a 12 minutos, a una temperatura entre 200 y 230ºC. Siempre depende del grosor de la masa, de la altura de la bandeja y de la cantidad de relleno que lleve la pizza. Siempre hay que asegurarse que la pizza de verduras esté crujiente y caliente
Sin duda, la experiencia de hacer una pizza vegetal es muy divertida y creativa que puedes hacer en familia, con amigos o pareja. Además, el resultado es siempre agradable y hecho con alimentos saludables, por lo que, te cuidarás tomando pizza vegetariana. ¡Algo inaudito!
En Frutería de Valencia queremos cuidarte y, por ello, te recomendamos la pizza vegetal como una sabrosa alternativa