Las verduras son unas de las mejores fuentes de alimentación. Son sanas y nos cuidan. Si mantienes una dieta vegetariana, puede que te preocupe la falta de proteína, así que hoy estás de suerte; las verduras contienen proteínas vegetales que solucionarán ese problema.
Al contrario de la creencia popular, las frutas y las verduras tienen altos contenidos de proteínas. Plátanos, kiwis, naranjas o cocos son una buena fuente de proteínas, por lo que si, si eres capaz de encontrar la combinación perfecta nunca te faltará de nada.
Vamos a ver a continuación cuáles las 5 verduras con más proteínas vegetales, para que nunca le falte de nada a tu dieta.
Las espinacas
La espinaca está compuesta casi completamente por agua, pero también contiene carbohidratos y proteínas. Es una verdura perfecta para dietas adelgazantes, pues no tiene calorías y contiene mucha fibra.
Esta es una de las mejores fuentes de proteínas que puedes encontrar en el mundo vegetal, por eso Popeye las usaba para sacar fuerzas.
El brócoli
Aunque el olor del brócoli puede molestar a muchos, la verdad es que esta es una verdura muy completa. El brócoli tiene muchas propiedades para la salud. Es una fuente de ácido fólico, magnesio, vitaminas y fibra. Es una verdura apta para dietas adelgazantes y ayuda a evitar el estreñimiento.
Además es una buena fuente de proteínas pues, por cada 100 gramos que consumamos, obtendremos 3 de proteínas.
Las coles de bruselas
La col de bruselas es una fuente excelente de fibra. Estas deliciosas bolitas verdes se suelen usar para evitar el estreñimiento ya que tienen un altísimo contenido en fibra. Combate la retención de líquidos y suelen ser la base de muchos batidos verdes y de la mayoría de dietas adelgazantes.
Además, esta verdura en una gran fuente de proteína vegetal y, por tanto, muy apreciada en dietas vegetarianas y veganas.
Col rizada
La col rizada es la verdura de moda gracias a todas sus propiedades. Es rica en proteínas, vitaminas, calcio y hierro. Además, es el anticancerígeno más potente de la naturaleza. La col rizada es muy apreciada en dietas vegetarianas por su alto contenido en proteínas vegetales, pues por cada 100 gramos de verdura, contiene 5 gramos de proteína.
Las patatas
Las patatas son un alimento básico. A lo largo de la historia de la humanidad, la patata ha sido la base de la alimentación durante algunas de las peores hambrunas conocidas por el hombre. Fritas, hervidas, asadas… Las patatas son un gran alimento y gustan a todo el mundo.
Además de estar buenas son una fuente de complejo B, muy necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pues previenen las cardiopatías. Además, con solo media patata, estarás ingiriendo hasta 3 gramos de proteínas.
Ya ves que las frutas y las verduras también pueden ser una fuente de proteínas. Si quieres alimentarte de forma sana y equilibrada en fruteríavalencia.com encontrarás todas las piezas que necesitas, frescas y seleccionadas solo para ti.
Fuente datos: USDA