Conoce las frutas de temporada en verano

Frutas de temporada en verano - Frutería de Valencia

Se termina la primavera y el verano está a la vuelta de la esquina. Como bien sabemos, la naturaleza es sabia y nos proporciona los alimentos más adecuados para cada época del año. Por eso, las frutas que están de temporada en verano tienen una serie de características y beneficios ideales para su consumo en momentos de calor. ¿Sabes cuáles son esas frutas? En Frutería de Valencia, tu frutería online, te informamos para que disfrutes de todo el sabor y beneficios del consumo de las frutas de verano y te ofrecemos los mejores productos para que cuides tu salud y tu paladar.

Frutas de temporada en verano

 

Frutas con hueso

Las frutas con hueso como el albaricoque, el níspero, el melocotón, la nectarina, el paraguayo o la ciruela están en su mejor momento en temporada de verano, aunque se puede prolongar hasta el inicio del otoño. Todas estas frutas son ricas en vitamina A, C, E, B1 y B2, aunque también está presente la vitamina B6 en el melocotón y en el paraguayo y la vitamina B5 en la nectarina. Además, gran parte de su composición está formada por agua, por lo que son ideales para la retención de líquidos, y cuentan con una amplia variedad de minerales como el potasio, el fósforo, magnesio y calcio, entre otros. Las propiedades de estas frutas ayudan a proteger la piel y la vista, y sus antioxidantes ayudan a reforzar el organismo.

albaricoque - Frutería de ValenciaFrutos rojos

Las cerezas (frutas también con hueso) y las frambuesas los frutos rojos que están de temporada en la época más calurosa del año. Ambas son ricas en vitamina C que, como ya sabemos, aporta estupendos beneficios antioxidantes. Además, son una importante fuente de fibra y potasio, y son muy diuréticas y depurativas, ya que ayudan a eliminar toxinas. Las cerezas en concreto aportan un alto contenido en betacarotenos, que ayudan a reducir el dolor de las articulaciones y a prevenir las quemaduras del sol en la piel.

cerezas - Frutería de Valencia   Frambuesas - Frutería de Valencia

 

Frutas con mucha agua

Lo que más caracteriza a las frutas del verano es su gran cantidad de agua. Por ello no es de extrañar que la sandía y el melón estén en temporada en esta época del año. Casi el 90% de estas frutas es agua, por lo que son ideales para evitar la deshidratación y para dietas de adelgazamiento, ya que son muy bajas en calorías y muy altas en fibra. Destaca su alto contenido en vitamina C, especialmente en el melón, vitamina A y minerales como el potasio. Estas dos frutas se caracterizan además por las beneficiosas propiedades antioxidantes con las que cuentan; el licopeno de la sandía ayuda al cuidado de las células, mientras que las vitaminas del grupo B presentes en el melón son ideales para el mantenimiento joven de los tejidos.

sandias rayadas - Frutería de Valencia   melon cantalupo - Frutería de Valencia

Plátano, en temporada todo el año

El plátano no es una fruta que esté en temporada en verano, sino que podemos encontrarla en nuestro país durante todo el año en sus mejores condiciones gracias a las plantaciones en las Islas Canarias, cuyo clima cálido no sufre demasiadas variaciones a lo largo de las distintas estaciones. Es por eso que esta fruta no tiene las características de las anteriores, siendo de las que menos agua tiene en su composición pero destacando su alta cantidad de fibra y potasio. Por otro lado, su alto índice glucémico ayuda a mantener los niveles de azúcar y proporciona energía, ideal para los golpes de calor.

platanos de canarias ecologicos - Fruteria de Valencia

 

Estas son las frutas de temporada en verano y en Frutería de Valencia te las iremos ofreciendo para que puedas comprarlas tanto de forma individual como a través de nuestras cestas para regalo o nuestras cajas de fruta de temporada, cuya composición varía según la época del año.

No lo dudes más y haz tu pedido en nuestra frutería online.