Consejos para mejorar tus ensaladas navideñas

Ensaladas

Llegan las fiestas y todos tenemos esa mezcla de alegría por la diversión, y miedo por los excesos. Pero, ¿sabes que puedes crear inmejorables ensaladas navideñas? Gracias a ellas, comerás rico y sano, disfrutarás de un alimento muy completo y pasarás unos días inolvidables. Y lo que es mejor, llegada la cuesta de enero, tu cuerpo no se resentirá. ¿Quieres descubrir cómo hacerlas? Hoy en Frutería de Valencia, tu frutería online, te lo contamos.

Las mejores ensaladas navideñas

Para hacer las mejores ensaladas navideñas, lo cierto es que solo necesitas un poco de imaginación. Nosotros te ofrecemos algunos consejos, pero seguro que tú los puedes enriquecer con tus propias ideas. De esta forma, uno de tus propósitos de Año Nuevo no será perder esos kilos de más, ya que no van a aparecer en ningún momento con esta comida sana y saludable.

  • Para comenzar la ensalada y que quede perfecta, es buena idea comenzar con una base amplia de hojas verdes. En general, lo más típico es usar la lechuga iceberg. No obstante, hoy en día disponemos de una variedad inmensa en este campo. Prueba y experimenta con el berro, la acelga, la hoja de mostaza…
  • Ahora llega el momento de añadir una buena cantidad de verdura según tu gusto. Es aconsejable usar el tomate, en cualquiera de sus variedades. Después, la imaginación es el límite. Pepino, zanahoria, cebolla, palmito, espárragos…
  • Puedes experimentar con otros productos más atrevidos y menos usuales. ¿Has pensado en añadir brócoli? Otros ricos alimentos que pueden complementar la ensalada navideña son los chiles, el palmito, el rábano, la coliflor… elije a tu gusto y decide si los usas crudos o cocidos. Están espectaculares igualmente.
  • Otro fantástico añadido para tu ensalada de navidad es la fruta. Encajan perfectamente las piñas, las manzanas, las fresas, las uvas… Pero si te atreves, prueba con mandarinas, mangos, kiwis, naranjas, etc.
  • Finalmente, solo te queda el punto y final. Puedes aliñar tranquilamente y ya está. O bien podrías poner alguna salsa de queso, rosa, de mostaza… y algo de carne asada como pavo o pollo, frutos secos, salmón, quinoa, mariscos, etc.
Elijas lo que elijas, seguro que tus ensaladas navideñas estarán muy ricas, serán nutritivas y deliciosamente sanas.