-
  • No hay productos en el carrito.

Plazo de entrega en 24/48 horas                  CALIDAD AL MEJOR PRECIO                          MI CUENTA                    Telf: (+34) 961 48 69 05   |   Envíos gratuitos*

chufa

Chufa

3.50 (500 gr.)

En nuestra fruterías puedes comprar chufas de Valencia, ricas en fibra y sumamente beneficiosas para mantener en condiciones el sistema digestivo. Además, la chufa nos aporta Vitaminas E y C y está especialmente indicada para los intolerantes a la lactosa y personas que padecen úlcera de estómago.

Additional Information

Pedido

500 gr.

Product Description

En nuestra fruterías podrás comprar chufas, uno de los tubérculos más desconocidos y con más propiedades de todos los cosechados en España. Originaria de Egipto ya que se han encontrado restos de este tubérculo en las tumbas de algunos faraones egipcios. Este tubérculo se cosecha principalmente en la costa Valenciana siendo la zona de Alboraya la que más fama tiene en la producción de chufa y en la producción de la leche de chufa más conocida como Horchata, aunque también se cultiva en la zona de Cataluña y en otras partes de la costa mediterránea. La chufa de Valencia es muy rica en fibra y es sumamente beneficiosa para mantener en condiciones el sistema digestivo, contiene más fibra que cualquier harina integral, más que las semillas de chía y más que las ciruelas pasas. Aparte de contener muchísima fibra, la chufa nos aporta Vitaminas E y C y está especialmente indicada para los intolerantes a la lactosa y para la gente que padece úlcera de estómago. La chufa tiene cabida en cualquier dieta saludable, equilibrada y completa. Además, debido a la demanda de nuevos productos de la chufa también se obtiene harina, aceite e incluso cerveza.

Este tubérculo y los productos elaborados a partir de éste, como la horchata de chufa, están aconsejados especialmente (debido a su alto valor nutricional) a deportistas, mujeres embarazas y durante la lactancia, a niños y ancianos, así como en etapas de mucho estrés y cansancio físico y mental. También es astringente por su alto contenido en almidones así que es muy recomendable para aliviar las diarreas ocasionales.

La horchata natural es apta para las personas intolerantes a la lactosa al no contener ni fructosa ni lactosa.

En Fruteria de Valencia puedes comprar chufas para hacer tu propia horchata este verano y el resto del año ya que es un refresco muy nutritivo y muy sano, y a un sólo clic desde nuestra casa a la suya.

Additional Information

Pedido

500 gr.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “Chufa”

Los pedidos recibidos durante esta semana serán enviados a partir del lunes 4 de septiembre. Descartar