Realiza ejercicio para tener una alimentación equilibrada y saludable, es sin dudad la mejor manera de que tengas una salud inmejorable, de esa manera vivirás el día con la mayor energía y positividad. Para esto qué mejor que comas cinco piezas de fruta diarias, como recomiendan los médicos, y si la fruta es de temporada mucho mejor.
Comprar fruta de temporada es la manera más fácil de que sepas que los alimentos que consumes están creciendo de manera natural, respetando su ciclo de crecimiento. Este tipo de proceso no es solo más ecológico que consumirlos en otras épocas del año, sino que también se ve reflejado en el sabor como en el bolsillo.
Con el avance de la tecnología, tanto en el cultivo como en el transporte permite que tengamos un gran número de frutas que no son de temporada, esto hace que no apreciemos los productos cuando son de temporada, algo que es un error, ya que las frutas de temporada tienen muchas ventajas respecto a las que están fuera.
¿comprar fruta de temporada, cuáles son sus ventajas?
- Un sabor superior y fresco
Cuando el proceso de crecimiento de la fruta es natural, es decir en su temporada, se obtiene alimentos con mucho más sabor y con más nutrientes, con este proceso natural se consigue que los alimentos procesados que se usan para conseguir que la fruta crezcan fuera de su temporada se eliminen o se reduzcan lo máximo posible.
Una pista sencilla para reconocer alimentos orgánicos y de temporada es por el sabor, si no tiene sabor, puedes estar seguro de que no son la mejor opción para ti.
- Un precio para todos los bolsillos
Por normal general los productos que no son de temporada vienen de otros países, y ese transporte aumenta el costo de la fruta. Por lo contrario, los productores de la zona pueden vender productos más frescos a un mejor precio.
Cuando en algún mercado encuentres alguna oferta de la fruta ,es casi seguro que es de un producto de temporada, así que tendrás una fruta de calidad y al mejor precio.
- Son más sostenibles
Al comprar fruta de temporada se está ayudando al agricultor local, para que la venta sea más rápida, de esta manera el transporte perjudica mejor la ecología del planeta.
Cuando se mantiene el ciclo de cultivo de la fruta, ayuda a la tierra a poder regenerar los nutrientes naturales que son fundamentales para el crecimiento de la fruta, de esa manera no tener que añadir suplementos artificiales.
Y lo harás sabiendo todo esto, el comprar fruta de temporada resulta más atractivo que nunca, aprovechando que tiene un sabor superior y un precio para todos los bolsillos.