Los cítricos en invierno son el tipo de fruta más característica de los meses más fríos del año con una gran variedad de productos entre los que elegir que por supuesto puedes encontrar en Frutería de Valencia. Son frutas fáciles de consumir y encontrar, así como muy arraigadas en nuestra dieta mediterránea.
Aportaciones beneficiosas de los cítricos en invierno
En una época en la que nuestro cuerpo está más expuesto a catarros y resfriados el consumo de cítricos en invierno es fundamental para tener un aporte vitamina C que nos ayuda a combatirlos. Pero no sólo la vitamina C nos podemos encontrar en los cítricos, también las vitaminas A, B1, B2, cobre, potasio y azufre que harán más resistente a nuestro organismo en la prevención de constipados.
Además, también estas frutas son clave para prevenir otros dolores y enfermedades tales como problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido en flavonoides, estos aumentan la inhibición de la oxidación de la fracción LDL-colesterol que producido en exceso puede endurecer las paredes arteriales y por tanto aumenta el riesgo de padecer un problema relacionado con el corazón.
¿Cómo tomar cítricos en invierno?
En los meses de invierno podemos tomar estas frutas de forma individual como piezas de postre, desayuno, merienda o parte de la cena, cualquier momento del día es bueno para tomarlas.
Otra forma de tomarlas es exprimiendo su jugo en zumos, licuados, sorbetes o cualquier otro tipo de bebida como pueden ser los smoothies.
Y por último, también son habituales de muchas recetas de nuestra dieta mediterránea, pudiéndose encontrar en la elaboración de postres muchos tipos de salsas así como en platos con carne y pescado entre otros muchos.
En Frutería de Valencia tenemos cestas de cítricos preparadas para que no te falte ni uno de los cítricos de invierno en tu hogar. Frutas elegidas de la más alta calidad que te aportarán la cantidad recomendada diaria necesaria de cítricos para una alimentación sana y variada.
Nuestros cítricos de invierno son:
- La naranja: Es sin duda el cítrico estrella del invierno, la podemos encontrar desde el mes de noviembre hasta incluso junio. Principalmente las podemos degustar para mesa o para zumo, pero también de ellas podemos utilizar el sabor de su cáscara, emplearlas para repostería, ensaladas o recetas de comida con carnes o pescados. Es rica en vitamina C y flavonoides principalmente.
- La naranja sanguina: Las puedes encontrar también por el nombre de naranjas de sangre siendo la variedad española la sanguinella. Se diferencian de las naranjas por su color de carne naranja con vetas rojas y por tener un sabor más ácido. Su temporada va desde los meses de diciembre a mayo. Como las naranjas estas también contienen vitamina C y aportan beneficios para contrarrestar enfermedades cardiovasculares.
- La mandarina: Es una fruta similar a la naranja pero de menor tamaño, más dulce al contener más azúcar y sus gajos se separan más fácilmente por lo que es más sencillo comerlas como pieza de fruta de forma individual. Por lo general su recolección es entre los meses de noviembre y marzo. Contiene menos vitamina C que la naranja pero en cambio posee mucha más vitamina B, calcio y hierro.
- El limón: Se trata de un cítrico muy valorado y empleado en el levante, principalmente para dar sabor a recetas, elaborar salsas y bebidas. Lo podemos encontrar prácticamente todo el año, pero son los meses que no coinciden con los más secos del verano en los que mayor producción se da. Al limón se le denomina como una fruta curativa gracias a la gran cantidad de vitaminas que nos aporta, a que favorece la eliminación de toxinas y a que es también un poderoso bactericida, es por todo esto por lo que incluso la OMS recomienda su consumo habitual.
- El pomelo rojo: Es quizás la fruta más desconocida de todas las que citamos pero no por ello menos nutritiva e interesante. El pomelo lo podemos obtener entre los meses de noviembre y mayo. Su sabor es amargo y quizás eso sea lo único de esta fruta que puede echarte para atrás a degustarla ya que aporta muchos beneficios para nuestro organismo como un bajo contenido de calorías, acelerar nuestro metabolismo y una gran cantidad de antioxidantes.
Estos son los principales cítricos de invierno que te recomendamos probar, ahora te toca a ti elegir y hacer tu pedido en nuestra tienda.