El pak choi, también conocido cómo col china o bok choy, es un vegetal muy reconocido en el cultivo oriental, aunque últimamente su consumo se ha extendido al resto del mundo dada la versatilidad de esta verdura.
El cultivo de pak choi o bok choy ha proliferado en todo el mundo, principalmente en Europa.
El pak choi pertenece a la familia de las cucíferas siendo esta verdura prima hermana de la coliflor, la col o el famoso brócoli, por lo tanto sus propiedades son muy parecidas a estas.
¿Qué te puede aportar el pak choi?
El pak choi está recomendado en dietas para perder peso tanto por su valor nutricional como su poco contenido en calorías. Tiene un alto contenido en betacarotenos y antioxidantes lo que nos ayuda a proteger nuestro organismo. Contiene un alto nivel de vitamina K, hierro, magnesio y calcio y todos estas vitaminas nos ayudan a mantener nuestros huesos en perfecto estado.
Esta verdura nos aporta un nivel elevado de fibra y es ideal para problemas de estreñimiento y a la vez que nos aporta todo esto añadir que una taza de pac choi solamente nos aportará 10 calorias si se toma en crudo.
¿Cómo cocinar esta col china?
Su aspecto no dista mucho de nuestra acelga, aunque con un tallo un poco más corto y de color blanquecino, siendo sus hojas de un color verde intenso. Su sabor en crudo, ligeramente amargo nos puede recordar a la endivia.
Esta verdura resulta especial para saltear ligeramente en el wok, pudiéndose cocinar de muchas formas tan diferentes como la imaginación nos permita, aunque siempre aconsejaremos no tenerla mucho tiempo en cocción ya que además de todas sus propiedades, el calor también elimina parte de su sabor
Su mejor manera de cocinarla es salteada o ligeramente cocida al vapor ya que nos va a conservar gran parte de sus vitaminas y conseguiremos una textura firme y crujiente. Y recuerda que en ensaladas casa estupendamente con la soja tostada,con manzanas y con salsa de soja….cómo no!!!!