DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPRAR ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO
El aceite de oliva ecológico es aquel tipo de aceite que no contiene componentes ni aditivos ni químicos ni conservantes. Además, si las ventajas de comprar aceite de oliva son abundantes, estas se multiplican si usamos aceite de oliva ecológico. Los tipos de beneficios que nos da son tres: agroambientales, para la alimentación y para la salud.
– Los agroambientales están en el uso de fertilizantes orgánicos y labranza mínima lo que conlleva, entre otras cosas, a la no contaminación del agua que se utiliza en su producción.
– El producto es seguro, natural, auténtico y sabroso (aún más que el aceite de oliva). Es el mejor aceite, de hecho, para las frituras porque los cambios químicos que ocurren durante el proceso son pequeños y lentos, por lo tanto, se perderán pocos constituyentes del alimento.
– En cuanto a la salud, los usos cosméticos, terapéuticos y farmacológicos son innumerables además de estar avalados por los estudios. Contiene vitamina E, polifenoles (previene la formación de sustancias cancerosas), grasas monoinsaturadas (se reduce los niveles de LDL-colesterol o, comúnmente denominado, colesterol malo). Es más, para la gente que padece diabetes es muy recomendable, ya que, el aceite de oliva ecológico favorece la disminución de niveles de glucemia.
La desventaja predominante de comprar aceite de oliva ecológico es el precio, a consecuencia del aumento de costes de producción. A pesar de este inconveniente, la concienciación en la población es mayor y, en consecuencia, estos productos ecológicos han ido incrementando su demanda. De hecho, los supermercados ecológicos online ya son una realidad y este tipo de productos son comerciados a través de Internet además con este tipo de comercios comprar aceite de oliva es mucho más sencillo. También, los productores de aceite se han ido modernizando y, desde sus páginas web, se puede encontrar aceite, tanto de oliva convencional como de ecológico, sin intermediarios.
Comprar aceite de oliva a veces se hace difícil en aquellas ciudades donde no hay plantaciones de olivo extensas, por ejemplo en ciudades como Madrid, Tarragona, Girona, Oviedo o Barcelona, encontrar este tipo de productos con una relación calidad precio más o menos buena puede ser una tarea difícil, por ello en Frutería de Valencia ponemos a tu disposición un gran aceite de oliva ecológico del que podrás disfrutar entre 24 y 48 horas en tu domicilio.