-
  • No hay productos en el carrito.

Plazo de entrega en 24/48 horas                  CALIDAD AL MEJOR PRECIO                          MI CUENTA                    Telf: (+34) 961 48 69 05   |   Envíos gratuitos*

Lichis-Litchis Fruta Tropical

(Fuera de temporada)

Fruta tropical con blanquecina-traslúcida y sabor dulce. El lichi es rico en vitamina C y potasio, lo que ayuda a nuestro cuerpo a fortalecer huesos, dientes y absorber el hierro.

Categoría: .

Additional Information

Pedido

500 grms, Fuera de temporada

Product Description

El Lichi es una fruta originaria de Asia, concretamente de la isla de Madagascar aunque también se cultiva en china y en países tropicales. Los lichis nos pueden recordar por su forma al Madroño, siendo la pulpa del litchi muchísimo más jugosa y con un hueso central parecido al de una aceituna, de no ser por el hueso, la textura que tiene esta fruta nos recuerda a la uva, sin duda en muchos lugares la llaman “uva china”.

Características

Esta fruta tropical tiene una pulpa blanquecina-traslúcida con un sabor dulce. La corteza que recubre el lichi puede variar desde el color rosa al color rojo. La textura de la corteza es rugosa y muy delgada por lo que pelar esta fruta no nos costará apenas esfuerzo. La temporada en que podemos disfrutar de su peculiar sabor es muy corta, desde principio del mes de Diciembre a últimos del mes de Enero.

Propiedades

Uno de los nutrientes más importantes de esta fruta es la vitamina C por lo que al  consumir esta fruta tendremos  un aliado a la hora de prevenir catarros y resfriados comunes.

La vitamina C que contiene el lichi es utilizada por nuestro cuerpo para la reparación de huesos y dientes y ayuda a nuestro cuerpo a absorber el hierro.

Los lichis son ricos en potasio y tienen un aporte bajo en sodio que junto con los antioxidantes son muy buenos para la hipertensión arterial,corazón y enfermedades cardiovasculares. En algunos lugares las semillas se suministran como analgésico.

Cómo consumir

Se consume en fresco, sin embargo también se puede consumir en ensaladas, zumos, batidos, acompañando platos. Se puede encontrar en el mercado enlatado en almibar y desecado, pero se reducen sus propiedades.

¿Dónde comprarlo?

En nuestra frutería online encontrarás este producto con toda la frescura que caracteriza a nuestras frutas y desde casa o desde tu trabajo sin necesidad de salir a buscarlo te lo acercamos a donde tú nos indiques.

Additional Information

Pedido

500 grms, Fuera de temporada

Los pedidos recibidos durante esta semana serán enviados a partir del lunes 4 de septiembre. Descartar