¿Qué son los alimentos ecologicos?

alimentos ecologicos - fruteria de valencia

Los alimentos ecologicos son saludables y muy sabrosos

Los alimentos ecologicos han saltado al mundo de la alimentación en los últimos años. Por los diferentes métodos de plantación, composición y comercialización. Estos alimentos orgánicos se han vuelto populares ya que una alimentación más alternativa ha sido posible en los últimos años. De hecho, las formas de vida cambiantes, con respecto a los últimos años, también influyen en cuanto a la alimentación.

Se suele relacionar a los alimentos ecologicos con las frutas y verduras, pero no es siempre así. Con el incremento de la demanda de alimentos ecologicos, la producción ecológica de productos también se ha diversificado a la carne, a las legumbres, al arroz, etc. Estos nuevos alimentos presentan importantes características que destacan de los alimentos tradicionales:

  • Se utilizan técnicas diferentes de las habituales: no se usan pesticidas, fertilizantes, aditivos o sustancia en el proceso de plantación. Sin duda esto restringe la entrada de elementos químicos en los alimentos. Estas técnicas permiten que no entren con contaminantes en el mismo proceso de plantación.
  • En consecuencia de esta plantación, provoca un aumento en el espacio para los nutrientes y composiciones con respecto al alimento convencional. Los alimentos ecologicos, por tanto, son más sanos y poseen mejores características que los convencionales.
  • Con las técnicas de plantación, de mejor calidad, ayuda a mantener el medio ambiente y cuidarlo para que nos dure mucho tiempo.
  • Los valores nutricionales que aumentan suelen ser minerales, vitaminas, proteínas, etc. En el caso de las legumbres ecológicas, el valor nutricional que más incrementa es el hierro, muy característico de las legumbres.

También recomendamos el consumo de agua. Los expertos suelen recomendar entre 1,5 y 2 litros de agua diarios. ¿Qué aporta esta bebida? Cosas tan sencillas y esenciales para tu salud como la hidratación y efectos diuréticos al no tener apenas aportes calóricos.

Por lo tanto, estas características traen mejor calidad a los alimentos ecologicos, ya que, estos tendrán más nutrientes y serán ideales para respetar y cuidar el medio ambiente. En Frutería de Valencia, siguiendo nuestra filosofía empresarial de ofertar productos saludables y de alta calidad, ofrecemos productos ecológicos al mejor precio con la máxima calidad disponible en el mercado online.

Disfruta de los agraciados sabores y características de los alimentos ecologicos tales como frutas y verduras, que tenemos en Frutería de Valencia, a tu disposición